Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Reseña:Valentina o como ser feliz sin magdalenas

Hoy vengo a hablar de un libro que narra una historia sencilla pero que logrará tocarte la fibra. Se trata de un chick-lit de la escritora Pilar García Cortés.

Lo que nos revela la autora es lo siguiente:

«¿Qué harías si un día te despiertas y te das cuenta de que no eres feliz?
Valentina se tiene que enfrentar a este dilema cuando se reencuentra con su primo, y no puede evitar comparar su vida con la de él. Y ve que sale perdiendo. Valentina creía que era feliz, pero se estaba engañando.
¿Qué harías si un día te despiertas y te das cuenta de que no eres feliz?
Valentina, renunciar a sus magdalenas.»

Se trata de un libro de rápida lectura con mucho fondo, tratando temas como la superación y la necesidad de valorarse, así como la amistad, el amor y la capacidad de perdonar.

Los Personajes que pinta son reales y entrañables, en su mayoría; aunque como es normal siempre tiene que haber alguno malo. No obstante, Valentina, que se cree poca cosa, no logra dejar indiferente a ninguno de ellos.

Historia bastante realista contada en tono de humor, hasta en los momentos más duros. Fresca, divertida y rápida de leer no solo, porque está muy bien narrada sino también, por la trama que te enganchará desde el principio.

Mi personaje preferido es el padre de Valentina por la ternura que desprende y el cariño con el que la trata. Los otros personajes, propios de un ckick-lit como las amigas, el chico y, sobre todo, la madre, no tienen desperdicio. Otra cosa que me gustó mucho es lo fácil que es imaginarse los escenarios en los que se mueve Valentina, que te hacen viajar desde un Madrid lluvioso hasta un verano familiar en el pueblo, al que me he transportado con sus descripciones y casi, casi que me he paseado en bici o bañado en el río igual que hace Valentina.

En definitiva una novela tierna y divertida donde el amor está presente sin ser el protagonista de la trama y que, por ello, nos aportará mucho más que una historia bonita historia de amor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: